consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

jueves, 3 de febrero de 2011

Smile

Aviso, en este blog se pincharán con bastante frecuencia a estos individuos.

Esta canción forma parte del album nunca grabado "Smile" (no confundir con "Smiley smile"). Nunca grabado por los Beach Boys, porque años después, creo que en año 2004, lo publicó Brian Wilson, el alma de los Chicos de la Playa, pero ya en solitario.

Dicho LP, sin ser nunca editado contaba con carátula, lista de canciones, etc, etc...los milagros del "pirateo". Yo tengo ambos en versión CD. Tanto el "original" de los Beach Boys como el posterior de Wilson.

Aunque las comparaciones son odiosas, aquí os dejo dos videos con ambas versiones, yo me decanto por la última de Wilson en directo con unos coros y unos músicos que ya los quisieran para si muchos conservatorios. La versión que pongo de los BB obviamente no es en directo, más que nada porque los directos de estos chavales son, digamos, peligrosos. La legislación norteamericana en torno a los nombres de grupos hace que con tan solo contar con un miembro de la formación original, una banda pueda publicitarse como la "auténtica" lo cual, en el caso de muchos grupos, y los Beach Boys no son menos, ha provocado que nos encontremos con The Beach Boys tocando en un hotel para jubilados en Florida, a los Beach Boys de gira por Europa, ó a los Beach Boys grabando un nuevo LP..... cuando los Beach Boys son en realidad Brian Wilson, y actuaciones como esta me lo confirman.




4 comentarios:

  1. El otro dia tocaba en Bilbao "Thin Lizzy", .... no digo mas.

    ResponderEliminar
  2. ¿esos son heavymetaleros no?, la verdad no los conozco, se que existen porque un tema de The Pogues,(grupo de cabecera para mi), "Whiskey in the jar" era original de Thin Lizzy, pero nada más.

    ResponderEliminar
  3. Si, son rock.... puede que algo metalero... yo es que, como ves, le doy a todos los palos..je je

    ResponderEliminar
  4. Hombre yo no le hago ascos a nada, pero he de reconocer que el metal no es mi fuerte.

    ResponderEliminar