consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

viernes, 11 de febrero de 2011

FOTOGRAFIA. Michael Cooper.

La fotofrafía es otra de mis grandes pasiones y si bien las nuevas tecnologías le han quitado el componente romántico de antaño, a cambio,  los que somos aficionados a las imágenes fijas hemos encontrado una aliada en la foto digital que nos permite hacer cosas bastante buenas en cuestión de meses, cuando antes nos hubieran costado quizá años. Pero esa es otra historia, vamos a lo importante.

Cada época tiene sus iconos, plasmados en imágenes y estas captadas por fotógrafos que si bien sus nombres no nos sonarán tanto como los que salen delante del objetivo, tienen obviamente vital importancia.

Vamos a empezar hablando de uno de ellos; Michael Cooper, si Cooper, con ese apellido no tenía más remedio que ser un nombre propio de los sesenta ¿no?.

Michael Cooper nació en Yorkshire, GB, en el año 1941 y con apenas 22 años entra en circulo íntimo de los Rolling Stones. Era en año 1963. Durante esos primeros años, además, trabajaría como fotógrafo para la revista de moda "Vogue". A partir de ahí, el resto es historia. Colabora con Andy Warhol, realiza las fotos de carátula del mítico disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, diseña la portada del disco Their Satanic Majesties Request para los Stones .....se hace íntimo de Brian Jones, acompaña a los Rolling Stones a su exilio frances ....en fin una década prodigiosa...y única ya que fallece en el año 1973. El motivo, si, pensad mal y acertareis, como muchos otros grandes artistas, la heroina le ganó la partida.

El estilo de Cooper es el de un reportero gráfico, luz natural y nada de artificios. Su circulo de amistades le convierte en una figura clave para poder asistir como espectadores a algunos momentos de los míticos años 60, gracias a su objetivo, a su intuición para captar el momento, y a su círculo de amistades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario