consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

viernes, 28 de enero de 2011

ESTILO

Si unes el porte de Cary Grant, el estilo y elegancia de Eve Marie Sant, los pones en un escenario digno de Frank Lloyd Wright bajo la batuta de Hitchcock...el resultado es una obra de arte, si ó si. En este caso la obra de arte se llama "North by Northwest", o lo que es lo mismo "Con la muerte en los talones".

Una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, con lo que eso significa, pero más allá,  un catálogo de estilo la mires por donde la mires.

Habré visto esa película unas 30 veces. No exagero. Y la puedo ver otras 30 sin cansarme, porque en cada una de ellas no disfruto ya de su fantástica trama, de su guión, de lo que se disfruta en un filme de Hitchcock. Disfruto de su estilismo, del despliegue de diseño, del ambiente, de pequeños detalles como las gafas de Cary Grant, los coches aparcados junto al edificio de la ONU, de la espectacular casa en el Monte Rushmore, la decoración de la cafetería del parque natural, el tren en que escapa Grant y es seducido por Eve Marie, los trajes de los protagonistas ....muebles, relojes...

Recuerdo que ya la primera vez que vi la pelicula me fascinó en especial la casa, como digo, inspirada en la arquitectura de Frank Lloyd Wright, hasta el punto que en el día de hoy, si me tocara la lotería me construiría una igual......en fin soñar no cuesta nada.








2 comentarios:

  1. Estilo no, ESTILAZO!!!
    Peliculón y estilo "mid-century".

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente nacimos en épocas equivocadas y pais equivocado ¿o quizá no?

    ResponderEliminar