consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

lunes, 21 de mayo de 2012

DEP. Robin Gibb

Cuentan que durante los años 60, enviaban a las emisoras de radio sus singles sin identificar, y los disc jockeys pensando que se trataba de temas de The Beatles, los pinchaban sin rechistar. Así consiguieron hacerse un hueco en el mundo de la música.

Ha muerto uno de los grandes músicos británicos del siglo XX. Comparable, junto a sus hermanos, a los citados Beatles. Ha muerto el Bee Gees, Robin Gibb.

Con este grupo se da una curiosa circunstancia. Se hacen famosos mundialmente en los 70, y la mayoría de sus fans conocen con posteridad sus primeros discos de los 60, los cuales son más admirados que los temas que les dieron fama mundial como reyes de la música disco. Temas de una calidad fantástica, como este "to love somebody", escrita originalmente para Otis Redding.


Como sucede con muchos otros grupos de la época, destacan por sus harmonias vocales así como una producción excelente en sus discos. Por todo ello, y por el mérito de haberse sabido adaptar y evolucionar para estar siempre en la cresta de la ola (independientemente de que un estilo guste mas o menos), se han ganado un hueco en la historia de la música Pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada