consejo de visualización

Este espacio se ve mejor con Mozilla FireFox

martes, 31 de mayo de 2011

Happy Birthday Mrs. Monroe

Fuera ó no víctima de una conspiración  lo cierto es que Marilyn Monroe nos abandonó de forma prematura hace 48 años, de estar viva, el 1 de Junio sería su cumpleaños, cumpliría 85 primaveras.


Norma Jean Baker nació el día 1 de junio del año 1926 en Los Ángeles, California, como resultado de la relación de su madre Gladys Pearl Baker con un señor Noruego que no la reconoció como hija. 


Marilyn cuando aún era Norma Jean


La madre de Norma Jean, no podía mantener a su hija, por problemas económicos y sobre todo por problemas psiquiátricos, y para no dejarla en un orfanato se la entregó en adopción al matrimonio formado por Albert e Ida Bolender  a partir de ahí se suceden las distintas adopciones y cambios de familia con abusos sexuales de por medio, hasta que con 16 años Norma se casa con el hijo de una vecina suya, un policía de 21 años llamado James Dougherty. 
Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Dougherty se incorporó en la marina es enviado a Australia. Norma Jeane, al quedarse sola, se traslada a la casa de su suegra, y empieza a trabajar, al igual que sus conciudadanas en fábricas de la industria bélica. 
Es en este empleo donde por casualidad en 1945 consigue su primer trabajo como modelo, cuando un periodista le propone posar y ser imagen de la mujer trabajadora norteamericana durante la guerra.
Primera portada de Marilyn. Revista Yank 1945

A partir de ahí empieza a trabajar como modelo hasta que en el año 1947consigue su primer trabajo en una película "The Shocking Miss Pilgrim", el primero de una serie de papeles secundarios que interpretaría hasta que en el año 1950 su papel en el filme "La jungla de asfalto", la catapulta al estrellato explotando una imagen de chica guapa pero tonta de la que la ya Marilyn Monroe siempre quiso huir.


Marilyn Monroe, la estrella.

El éxito profesional fué siempre inversamente proporcional a la felicidad en el terreno personal. Con una vida llena de matrimonios fallidos, pérdida de hijos, baja autoestima ....que le llevan a abusar del alcohol y las drogas.
El desenlace, todos lo conocemos, pero a nosotros nos gusta recordar a Marilyn Monroe como la gran estrella que fué. Referente de belleza, icono inmortal y sinónimo del glamour de Hollywood dorado.
Emulando su famoso "cumpleaños feliz" a Kennedy, nosotros le deseamos desde estas lineas "Happy Birthday, Mrs. Monroe"



Autético "Sex-symbol" eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario